Carta al director

Cordialmente hemos recibido el aporte del Sr. Asambleista Javier Cadena, quien ilustra el proceso de la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo:

 

Quito, 17 de mayo de 2018

Oficio N° 2018-mayo-079-AFJCH

Ingeniero

Edisón Revelo

DIRECTOR DEL INTERDIARIO DEL CARCHI LA PRENSA

En su despacho.-

Ante el artículo de opinión publicado el día domingo 13 de mayo de 2018, cuyo autor es el señor Ramiro Robles y bajo el título “Por fin la Ley de Frontera”, en base a la verdad y a la documentación que me permito adjuntar y demostrar el trámite de ésta Ley y que un medio de comunicación debe ser para orientar con la verdad ciudadana y no prestarse para comentarios antojadizos, inexactos que tiendan a confundir a la sociedad por lo que amparado en lo que dispone los artículos 22 y 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, me permito indicarle las siguientes puntuaciones a fin que se rectifique dicha opinión:

Una de las preocupaciones de éste Legislador, dejando de lado cualquier protagonismo político y con la visión, de que la unión hace la fuerza, por esta razón nos convocamos los Asambleístas de nuestra provincia, para establecer el grupo de Iniciativa Cárchense, entre las primeras acciones tomadas se acogió mi sugerencia de retomar la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo, en base a lo dispuesto en el artículo 138 de la Constitución de la República y en concordancia el artículo 64 de la Ley de la Función Legislativa; pedido al que se sumaron todos los Asambleístas, presentando con fecha 18 de julio de 2017 mediante Oficio No. 005-JY-JC-RY-FB-2017 al entonces presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado, en el cual se solicita por cuanto ha transcurrido más de un año del veto total de la Ley de Fronteras por parte del ex Presidente Constitucional Rafael Correa Delgado, se ponga en conocimiento para su debate en el Pleno de la Asamblea.

En base a las disposiciones legales invocadas cabe recalcar que no podíamos cambiar o sustituir palabra alguna de dicho Proyecto de fecha 30 de marzo del 2010, presentado por los Asambleístas Carlos Velasco Enrique del Carchi, José Picoita de Loja, Zobeida Gudiño de Zamora Chinchipe,el mismo que se puso a conocimiento de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización Competencias y Organización del Territorio, presidida por Virgilio Hernández Asambleísta de ese entonces.

A fin de conseguir los 91 votos para su aprobación ampliamos dicho esquema y es así como se conformó el grupo Parlamentario de Frontera dirigido por Mongómery Sánchez Asambleísta de El Oro y del cual somos parte todos los Asambleístas de provincias fronterizas quiénes insistimos con éste pedido al ex Presidente de la Asamblea José Serrano Salgado, de tal manera que en la opinión escrita por el señor Ramiro Robles se falsea la verdad al decir que:.. «que el proyecto del ex Asambleísta Carlos Velasco sea retomado en forma textual, con puntos y comas, para ser propuesto por Mongómery Sánchez, Asambleísta de El Oro, lo que condujo a su aprobación en días pasados…”.

Atentamente,

Abg. Javier Cadena Huertas

ASAMBLEISTA POR LA PROVINCIA DEL CARCHI

 

Hay más texto

 

Del Director:

Ante la petición del asambleísta Javier Cadena, La Prensa le concede el mismo espacio para exponer la posición e ilustrar el proceso de aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo. Cabe indicar que un artículo de opinión no está para la réplica ni la rectificación.

La dirección se vio en la obligación de recortar una parte del texto porque excede el número de caracteres (palabras). La carta completa la puede encontrar adjunta en formato pdf, también puede encontrar las copias certificadas de los oficios referidos y las copias de las actas del pleno de la Asamblea sobre el proyecto en mención.

CARTA-SCANEADA-PRENSA
Documentos-Ley-Fronteras.-ARCHIVOS

Deja un comentario