“NUESTROS GRITOS POR LA VIDA, FE Y UNIDAD”

¿Cuáles son nuestros gritos como hombres y mujeres de fe?:

“NUESTROS GRITOS POR LA VIDA, FE Y UNIDAD”

He vivido junto con mi pueblo lojano, la gran experiencia de la peregrinación con la Imagen Histórica de la Virgen de El Cisne.
Miles de miles llenaron el Campo Mariano en la celebración de la fiesta. Miles se han acercado al sacramento de la Reconciliación y cientos de miles han partido desde el Santuario, cruzando los escarpados caminos, hasta llegar a San Pedro de la Bendita, Catamayo y por fin a Loja.
Esta experiencia es única, llega al alma, conmueve y al mismo tiempo compromete la vida. No podemos quedarnos en sentimientos, debe decirnos algo, debe llevarnos a una acción concreta.
María supo escuchar a Dios y se decidió, salió, fue de prisa a servir y en este servicio comprometió su vida toda a los demás.
Mi palabra ante una gran multitud quiso mover a la reflexión frente el momento que vivimos. Hice un llamado a la unidad. Hoy nosotros debemos gritar por la unidad en nuestro país.
Gritemos “respeto” ante tanto abuso del que estamos cansados. Gritemos “vida” en una sociedad que en forma camuflada quiere imponer el aborto. Gritemos “unidad” ante tantas situaciones que quieren separarnos y dividirnos.
Nuestros gritos llevan fe y esperanza, por eso, gritemos al Señor que socorra a la familia, tan atacada hoy por la ideología de género, que no lleva amor, sino un relativismo malsano.
Que el Señor socorra al pueblo creyente de Ecuador, atacado con exposiciones que dicen llamarse artísticas, pero que son una ofensa a lo que creemos y a lo más sagrado que tenemos en nuestra fe.
Que el Señor nos socorra en esta crisis moral, social y económica de una década dizque ganada y que para salir de ella necesitamos estar unidos.
No es fácil el camino. El pueblo creyente lo hace con María y con Ella llega a Jesús. Él escuchará nuestros gritos y nos dará la mano.

 

Por: Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb

Deja un comentario