La disputa entre bandas criminales por el control de las cárceles parece ser la principal razón de los disturbios violentos que se frecuenta últimamente en los centros penitenciarios del país, que además podrían estar conectados con carteles del narcotráfico, según advierten varias autoridades.
El utlimo amotinamiento de la mañana de ayer, en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, dejó como saldo 35 reos fallecidos y 50 resultaron heridos, que vuelve a poner de manifiesto la grave crisis carcelaria que se abate en el país desde hace ya tres años.
Mientras que la Fiscalía inició la investigación por los hechos violentos durante la masacre registrada. Además, informó que seis de los detenidos fallecidos “habrían sido decapitados”, mientras que los internos heridos fueron atacados con armas cortopunzantes y balas.
Como en las ocasiones pasadas, el incidente de ayer fue provocado por riñas entre bandas delictivas, lo que deja un balance de más de 160 muertos en lo que va de año.
Ante esta realidad, el presidente del país, Guillermo Lasso, anunció el mes pasado que destinará 75 millones de dólares en los próximos cuatro años para intentar dar solución a la situación.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO