octubre 28, 2021

MORENO SE NIEGA A COMPARECER ANTE LA COMISIÓN FISCALIZADORA DE LA ASAMBLEA

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional informó este miércoles que ha llamado al expresidente Lenín Moreno a comparecer para dar su versión sobre supuestos bienes recibidos cuando se desempeñó como delegado ante la ONU en Ginebra.

El exmandatario, fue notificado el lunes para que comparezca ante dicha Comisión de la Asamblea Nacional el viernes, 1 de octubre, según un comunicado firmado por el secretario relator de la misma, Santiago Becdach.

Deberá comparecer presencialmente en sede legislativa o por medios telemáticos «respecto de la constitución de la empresa INA y por los bienes que recibió cuando estaba como delegado de las Naciones Unidas en Ginebra», reza el oficio.

El expresidente Lenín Moreno respondió a través de su cuenta de Twitter a este llamado. Esa institución ha emprendido un proceso de investigación sobre el caso INA Papers y la construcción de la central Coca Codo Sinclair.

En su mensaje, el expresidente asegura que la convocatoria es “inconstitucional e ilegal” y se niega a presentarse ante este llamado.