octubre 28, 2021

PROFESIONALES EN CRIMINALÍSTICA DE TODO EL PAÍS LLEGAN A GUAYAQUIL PARA AGILIZAR EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE CUERPOS

Hasta el momento, menos de 10 cadáveres han sido identificados de los 116 internos asesinados dentro de Penitenciaría en Guayaquil. Cerca de 20 personas ente médicos legistas y técnicos disectores, a cargo de las autopsias, llegaron desde otras partes del país al Puerto Principal.

Después de que la peor masacre del sistema carcelario del país se efectuara el pasado martes, familiares de los reos exigen información en el coliseo Abel Jiménez Parra, del Parque Samanes. Aquí, las autoridades montaron un punto de información.

Tannya Varela, comandante de la Policía llegó al lugar y conversó con ellos para calmarlos. Además, las autoridades habilitaron un punto para recolectar información y acompañar psicológicamente a las familias.

Henry Coral, director nacional (s) de la Dirección Nacional Técnica Científica de la Policía, indicó que, hasta la mañana de hoy, se han entregado cuatro cuerpos a los familiares que han acudido a la morgue o a Criminalística. 

“Estamos recabando la información de los familiares con algo específico o técnico que nos pueda llevar a la identificación de la persona: cicatrices, tatuajes, operaciones o alguna situación física para identificarlos”, mencionó Coral.