octubre 28, 2021

GUILLERMO LASSO ACUSADO DE TENER RECURSOS FINANCIEROS EN PARAÍSOS FISCALES SEGÚN LOS PANDORA PAPERS

Los Pandora Papers son la última filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en los que consta Guillermo Lasso, quien aprobó a fines de 2017 que las acciones y activos de entidades panameñas relacionadas a él se transfirieran a Estados Unidos.

Por su parte el presidente aseguró este domingo que no tiene propiedades en paraísos fiscales, y defendió que su patrimonio es fruto de su trabajo en el Banco de Guayaquil, donde tiene inversiones estructuradas a través de un fideicomiso local.

«Todos mis ingresos han sido declarados y han pagado los impuestos correspondientes en Ecuador, habiéndome convertido en uno de los mayores contribuyentes a título personal en el país», comentó.

Asimismo, en un comunicado emitido el gobernante dijo que colaboró «voluntaria y abiertamente» con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que elaboró los papeles de Pandora.

En ese documento se reveló que treinta y cinco líderes mundiales, entre los que se incluyen 14 latinoamericanos, supuestamente operaron en paraísos fiscales para evitar el escrutinio público.