octubre 28, 2021

PROCESO DE ACEPTACIÓN DE CUPO PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD EMPIEZA HOY

La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que quienes participaron en el proceso de evaluación, pueden realizar la aceptación de su cupo hoy 5 y mañana 6 de octubre, y la segunda aceptación el 9 y 10 de octubre.

Este procedimiento lo pueden efectuar ingresando al siguiente enlace: www.transformar.senescyt.gob.ec, revisar si se les asignó un cupo, y si lo obtuvieron, aceptarlo.

Si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión. Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Las personas que no obtengan cupo en la primera fase de asignación, el 9 y 10 de octubre, tendrán una segunda oportunidad para ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno, de ser el caso, podrán aceptarlo, y, ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.