octubre 28, 2021

BANCO PICHINCHA PRESENTA FALLOS EN SUS CANALES ELECTRÓNICOS POR MÁS DE 72 HORAS

El Banco Pichancha continua con fallas en el sistema electrónico del Banco Pichincha, estos inconvenientes, se presentaron todo el fin de semana y aun no logra estabilizarse, según informan en redes sociales sus usuarios.

Los clientes de la entidad financiera reportaron que por más de 72 horas están imposibilitados de realizar transferencias, transacciones y pagos de tarjetas por medio de los canales electrónicos. Así mismo, los usuarios en el exterior tampoco han podido acceder a sus cuentas.

A través de un comunicado, el banco explicó que se trata de una incidencia en su sistema, la entidad financiera pidió disculpas a sus usuarios “por los inconvenientes al usar canales electrónicos”. “Tenemos una incidencia en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarla. Gracias por su paciencia y comprensión”, explicó.

Varios de los comentarios de clientes del banco criticaban a la entidad financiera, sobre todo por la falta de explicaciones oportunas, pero además porque no es la primera vez que se cae su sistema informático. Adicionalmente, los usuarios reclamaron la supuesta falta de acción de la Superintendencia de Bancos, que es el órgano de control de las entidades financieras.