octubre 28, 2021

LEONIDAS IZA SE INCLINA POR LA RESISTENCIA MIENTRAS QUE LASSO HACE UN LLAMADO A LA PAZ

FOTO: EL COMERCIO

FOTO: EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso salió al balcón del Palacio de Carondelet para dirigirse a decenas de seguidores en la Plaza Grande para manifestar su posición con respecto a los anuncios que ha hecho la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de acogerse al derecho de resistencia, tras la regulación de los precios de los combustibles.

“No es posible que se quiera hacer una apología del delito por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a Quito, quisieron incendiar edificio público, secuestraron policías y periodistas, agredieron por la espalda a uno de los periodistas”, expresó Lasso en su discurso.

El primer mandatario realizó este acto denominado Concentración por la Paz’, al mismo que tiempo que la Conaie organizó el “encuentro memoria de octubre”, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Se configuran antecedentes similares a los de octubre del 2019. Un gobernante que no escucha al pueblo. Siguen incrementando los precios de los combustibles. (…) Por eso nos urge, son los mismos antecedentes para el levantamiento de octubre del 2019″, expresó por su parte Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Pese a esto, Iza aseguró que el diálogo con el presidente Guillermo Lasso no está “roto” pero que quieren respuestas concretas con referencia al congelamiento de los precios de los combustibles.