octubre 28, 2021

PROFESIONALES DE LA SALUD ANALIZAN REALIZAR UNA PROTESTA PARA EXIGIR SU NOMBRAMIENTO Y ESTABILIDAD LABORAL

Médicos y demás personal de salud del país quiere realizar un plantón el día de mañana para exigir que se solucione su situación laboral. La protesta surge cuando la Corte Constitucional declara inviable el artículo que garantizaba el nombramiento para miles de médicos en los hospitales públicos.

Cerca de 15 mil médicos y trabajadores del área de la salud de hospitales están preocupados pues se acerca el fin de año y con él la posibilidad de quedarse sin trabajo, ya que laboran con contratos ocasionales que pueden renovarse o no anualmente.

La situación se torna peor para ellos después de que la Corte Constitucional echó abajo el artículo de la Ley Humanitaria que les ofrecía nombramiento definitivo por haber enfrentado la pandemia.

“Hasta hace dos años el 60% de los trabajadores estábamos con estos contratos. Quisieron enmendar este problema con un artículo demagógico”, comentó Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

La pandemia costó la vida de cerca de 700 médicos y trabajadores de la salud y ahora los profesionales denuncian que entre los 5 mil nombramientos que ha otorgado el estado, hay gente que no estuvo en la primera línea de la pandemia.