octubre 28, 2021

LASSO CALIFICA A NEBOT, CORREA E IZA COMO EL ‘TRIUNVIRATO DE LA CONSPIRACIÓN’

Guillermo Lasso mantuvo una entrevista con el periodista Carlos Vera la noche de ayer, 13 de octubre, con el periodista Carlos Vera, desde el Palacio de Carondelet, en donde calificó a Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza como el “triunvirato de la conspiración”.

Según Lasso, existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios Nebot, Correa e Iza, con el fin de desestabilizar al Gobierno.

«Esta trilogía coincide en una causa, golpear a la democracia. No a través del típico golpe militar del siglo pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución, simplemente porque tienen mayoría de votos (en la Asamblea Nacional)», manifestó el primer mandatario.

Frente al supuesto bloqueo por parte de la Asamblea, el mandatario citó el artículo 148 de la Constitución, el cual establece las causales por las cuales el presidente de la República puede disolver a la Asamblea. Para Lasso, en este momento existe la causal de obstrucción.

Por su parte El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las afirmaciones de Lasso sobre ser parte de un “triunvirato de la conspiración” y señaló: “Ustedes no merecen ser desorientados ni engañados con afirmaciones calumniosas: el PSC y Aliados, así como su bancada de asambleístas están en la oposición; pero jamás estarán en la conspiración”.