diciembre 1, 2021

CONAIE ANUNCIA UNA GRAN MOVILIZACIÓN PARA ESTE 26 DE OCTUBRE

Por medio de una rueda de prensa, varios dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunciaron una gran movilización para este 26 de octubre. El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, manifestó que depende del gobierno paralizar el alza de combustible.

Por su parte, agricultores, y maestros salieron a las calles este lunes 18 de octubre, desde las 05h00, tal como lo habían anunciado días atrás. La denominada “Jornada nacional de lucha unitaria” solicitan la paralización del alza de los combustibles y el precio de los productos.

Los primeros reportes que se registran muestran el cierre de varias vías con vehículos pesados y quema de llantas en la provincia del Guayas, en la costa de Ecuador.

Las manifestaciones están encabezadas por el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae), que lo conforman sectores arroceros, cañicultores, ganaderos, entre otros, quienes piden se respete el precio de sus productos

A ellos se le suman la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular. Las dos agrupaciones reportan el cierre de carreteras en Guayas, Los Ríos, Manabí y Carchi “luego de que el Gobierno de Guillermo Lasso ratifique su decisión de continuar con el alza de combustibles”.