Un niño de 11 años, de nombre Sebastián, falleció durante un enfrentamiento armado entre delincuentes y un policía, la noche de ayer, domingo 17 de octubre. El caso ocurrió en una heladería, en el sur de Guayaquil. Los asaltantes intentaron atracar el lugar.
Mientras el niño esperaba que le sirvieran su helado, un delincuente armado ingresó al lugar para robar. El sujeto no se percató que un policía en servicio activo estaba en el restaurante. Al intentar detenerlo, el antisocial no dudó y se enfrentó al uniformado disparando en varias ocasiones.
Después del hecho, sus padres intentaron reanimarlo y lo llevaron inmediatamente a una casa de salud, sin embargo, personal de salud informó a la familia que Sebastián habría llegado sin signos vitales.
La mañana de este lunes, el abogado Joselito Arguello informó que hay sospechas de que el impacto saliera del arma del servidor policial, cuando al interior del local se enfrentó a dos supuestos delincuentes que estaban asaltando a los clientes del lugar.
Su defensor señaló que hubo una mala ejecución del uso progresivo de la fuerza porque la escena era cerrada y por ende no debían producirse los disparos. “Debió esperar a que el ladrón robara y de ahí salir a seguirlo y dispararle, pero no decir ‘¡alto, policía!’ dentro del negocio. Se extralimitó”, relató Arguello.
Mientras tanto, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) buscan al ladrón involucrado y a su cómplice, que lo esperaba en una moto en la esquina del local.
Mas historias
Fase 3 Entrega del Informe de rendición de cuentas al CPCCS, a través del ingreso del informe en el sistema virtual.
Fase 2: Difusión del informe de rendición de cuentas a través de distintos medios
Fase 1: Llenado del formulario de informe de rendición de cuentas establecido por el CPCCS