diciembre 1, 2021

MILITARES SALEN A PATRULLAR LAS CALLES DE GUAYAQUIL

Miembros de las Fuerzas Armadas salieron a recorrer las calles de Guayaquil para iniciar los patrullajes como parte del estado de excepción declarado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para combatir la delincuencia.

El Suburbio de Guayaquil fue el primer punto elegido para los patrullajes. Aquí, decenas de militares llegaron armados, con equipo táctico y listos para revisar todo vehículo sospechoso.

Según el teniente, Humberto Velásquez, coordinador de estos operativos, serán controles aleatorios durante las 24 horas del día por los siguientes dos meses de vigencia de este nuevo estado de excepción.

El Decreto Ejecutivo número 224 indica que «se dispone la movilización de las Fuerzas Armadas en las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos».

La Infantería de Marina estará al frente de los patrullajes en Guayaquil. Se instalaron en sitios estratégicos, revisaron a los conductores de motos y autos. Incluso subieron a los buses, en busca de personas sospechosas. Revisaron a los pasajeros dentro y fuera de las unidades de transporte urbano.

También recorrieron a pie varios sectores conflictivos, dialogaron con moradores y les pidieron información que permita reducir el número de delitos, principalmente asaltos, robos y asesinatos en la ciudad más violenta del país con más de 500 muertes violentas en este año.