diciembre 1, 2021

LASSO SE NIEGA A PRESENTARSE EN LA ASAMBLEA A DECLARAR POR EL CASO ‘PAPELES PANDORA’

El presidente Guillermo Lasso, no acudirá hoy, 20 de octubre, a la Asamblea Nacional, tal como fue citado para declarar en la investigación abierta sobre los Papeles de Pandora.

En un oficio, dirigido al presidente de la comisión, José Fernando Cabascango, el mandatario expresa que “ni la Asamblea Nacional ni la Comisión son los órganos competentes para investigar las causas relativas al incumplimiento de la Ley”.

La Asamblea confirmó que la carta es autentica y fue emitida por el presidente, en la cual aclara varios puntos de los que es acusado en el caso de los ‘Pandora Papers’. Por ejemplo, señala que varias entidades que estaban a su nombre fueron legalmente disueltas en el pasado, y nadie ha contradicho esta realidad”.

Lasso niega relación de propiedad y de administración con tres entidades mencionadas como el banco panañemo Banisi y los fideicomisos estadounidenses Bretten Trust y Liberty Trust.En el oficio acota que anteriores acusaciones sobre estos temas fueron rechazadas “de forma contundente y definitiva”.

Por otro lado, su esposa e hijo declinaron este martes acudir a una comisión parlamentaria que investiga el caso de los papeles de Pandora, en el que está envuelto el mandatario, y designaron a un abogado para que les represente.