La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó la aplicación de una vacuna como refuerzo contra el Covid, de un distinto fabricante a la que se suministró en un principio.
El país norteamericano ya arrancó en septiembre con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer a quienes tenían Moderna o de Johnson & Johnson. Esto con el fin de darle fuerza a la inmunización contra este virus.
Esta decisión permitiría formalmente la combinación de vacunas, haciendo que sea más fácil recibir otra dosis, en especial para la gente que sufrió efectos secundarios con una marca en particular, pero igualmente desea contar con la protección que brindan las vacunas.
En cuanto al uso combinado de vacunas, la FDA reconoció que está bien utilizar cualquier marca para el refuerzo independientemente de la se usó primero. Se busca que esto acelere la vacunación en asilos y otros entornos institucionales donde los residentes han recibidos marcas distintas.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO