diciembre 1, 2021

FISCALÍA INVESTIGARÁ A LASSO POR DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la tarde de ayer, que abrió una investigación previa al presidente de la República, Guillermo Lasso, por el presunto delito de defraudación tributaria. Esto sucede 12 días después de que Yaku Pérez presentara una denuncia en contra del Jefe de Estado por las inversiones en paraísos fiscales.

Pérez dijo en su denuncia, que se debe pedir al Servicio de Rentas Internas (SRI) todos los movimientos financieros, pagos, impuestos del presidente, sus familiares y cercanos desde el 2013 cuando Lasso fue candidato a la Presidencia. Estas peticiones se dan a raíz de la difusión del informe denominado Pandora Papers donde aparece Lasso.

El comunicado sobre la investigación fue difundió por la Fiscalía horas después que el mandatario se rehusó a asistir por segunda vez a una citación en la Asamblea Nacional para rendir testimonio ante la Comisión de Garantías Constitucionales.

Por su parte, la Asamblea Nacional insiste en que Lasso, su esposa e hijo deben responder al país, sobre todo si su sistema financiero está en orden como asegura. El Legislativo también inició una indagación al respecto.

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, que investiga lo relacionado con los papeles de Pandora, ha convocado al presidente Lasso para este viernes 22 de octubre, a las 10:00, para que pueda entregar información que habría sido mencionada en la publicación.