diciembre 1, 2021

COE DIO A CONOCER LAS RESOLUCIONES TOMADAS PARA ESTE FERIADO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por medio de una reunión tomó varias decisiones con lo que respecta a las medidas que regirán en este tiempo de feriado que comienza el sábado 30 de octubre y termina el miércoles 3 de noviembre.

Entre las resoluciones tomadas por el COE, esta el permiso y libre acceso a los camposantos de cada GAD municipal para que los ciudadanos puedan visitar los restos de sus seres queridos, para esto se pidió a los encargados de los cementerios que diseñen planes operativos y sanitarios para el ingreso de las personas.

Además, durante el feriado, se permitirá la libre movilidad en los ejes viales estatales, se incrementó los aforos en los aeropuertos al 75 % en los espacios comunes y al 100 % en las áreas de pre-embarque y arribo; y se autorizó el aforo del 100 % en el transporte turístico.

En el caso de las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines el COE pidió garantizar el control de horarios, aforos, distanciamiento y medidas de bioseguridad.