diciembre 1, 2021

EL FUT ANUNCIA QUE LAS PROTESTAS SE RETOMARÁN DESPUÉS DEL FERIADO

Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) informó que las protestas se retomarás después del feriado por el Día de los Difuntos, pero seguirán apoyando a la Conaie en varias provincias.

«Las acciones de lucha las retomaremos luego de que volvamos del famoso feriado, tan largo, que tiene el país. Vamos a tener una reunión del FUT para determinar, analizar y ver la posibilidad de declarar una huelga nacional», comentó el dirigente del FUT.

Hasta el momento, más de una docena de carreteras amanecieron bloqueadas este 28 de octubre por varios grupos de manifestantes. El presidente Guillermo Lasso invita nuevamente al «diálogo» para buscar soluciones a los problemas económicos y sociales.

Mientras tanto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se han desplegado para desbloquear carreteras y reprimir motines en al menos en 9 provincias de las 24 del país, todas ellas a lo largo de la Sierra y la Amazonía, en las que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tienen mayor predominio.