diciembre 1, 2021

GOBIERNO PLANTEA REESTRUCTURAR LA MARCA PAÍS PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Ecuador ingresó por primera vez al ranking de las ‘marcas país’ más valiosas y fuertes del mundo y se ubica en el puesto 80 de 100 países que llegan a estar dentro del ranking anual de la consultora de valoración de marcas Brand Finance.

Actualmente, la marca país es una estrategia que capitaliza la reputación de un lugar frente a los mercados internacionales, potenciando su oferta turismo, la cultura, los deportes, las inversiones y otros.

Sin embargo, el ministerio de Turismo considera que la actual marca: ‘Ecuador Ama La vida’, se concibió como una imagen turística y que no toma en cuenta las necesidades de atracción de inversiones, promoción de exportaciones, ni deporte.

Para Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, la marca no se trabajó de manera técnica ni consensuada y, por eso, no ha logrado resultados de posicionamiento y reconocimiento a escala nacional ni internacional.

Por esta razón el gobierno propone una nueva reestructuración en la marca país para lograr un mejor posicionamiento de Ecuador con estrategias de posicionamiento a largo plazo y la colaboración de la empresa privada.