diciembre 1, 2021

SECTOR TURÍSTICO DEL PAÍS SE REACTIVÓ DURANTE ESTE FERIADO LARGO

Múltiples balnearios, playas y zonas de recreación turísticas del país reportaron reactivación económica gracias a los ingresos obtenidos durante las cinco jornadas de feriado nacional, que concluyen hoy.

Entre las localidades que reportaron saldos positivos están zonas ubicadas en la provincia de Santa Elena, donde hubo gran afluencia de visitantes.Según los informes, balnearios como Salinas, Ballenita y Montañita llegaron al 100 por ciento de su capacidad hotelera.

En el mismo sentido, el cantón Playas, provincia de Guayas, personal de alojamiento también dio cuenta de una cobertura de entre el 70 y el 100 por ciento.

La Región Costa fue el destino preferido durante este feriado, iniciado el pasado sábado y considerado el feriado más largo del año para Ecuador.

Además de las playas, la ciudad de Cuenca fue otro de los lugares elegidos para vacacionar, a propósito de las actividades culturales, deportivas y de otros tipos, programadas por los 201 años de independencia, que se conmemoran hoy.

Este feriado se desarrolló mientras rige el estado de excepción, decretado por Guillermo Lasso para el control de la ola de violencia y delincuencia que vive el país, con apoyo de las Fuerzas Armadas, los agentes policiales custodian las calles y realizan controles, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.