El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Antonio Puga, informó este lunes de que la explosión registrada la madrugada de ayer, en un radar en la provincia costera de Manabí produjo daños en la antena del aparato de vigilancia, que está temporalmente fuera de funcionamiento.
El dispositivo inició sus operaciones el pasado 27 de octubre del 2021. Su principal misión es detectar aeronaves ilegales, sobre todo narcoavionetas que aterrizan en pistas clandestinas.
«La antena del radar de Montecristi ha sufrido un daño. Este daño nos ha dejado momentáneamente el radar sin uso. Estamos manejando algunas hipótesis, es un daño menor».
Tras la explosión, el general Antonio Puga, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa presentó una denuncia penal por el delito de sabotaje. El Ministerio de Defensa no descarta que se trate de un atentado terrorista. Así lo indicó a través de un comunicado oficial.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO