diciembre 1, 2021

FISCALÍA ABRE UNA INVESTIGACIÓN A ANDRÉS ARAUZ POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La Fiscalía confirmó este martes 9 de noviembre del 2021, que se abrió una investigación previa en contra del excandidato presidencial Andrés Arauz, la Alianza 1-5 Unión por la Esperanza (UNES) y 24 personas más, entre empresas y compañías, por el delito de enriquecimiento privado no justificado. 

Entre las empresas a las que se pide se les notifique de la investigación previa están los representantes o gerentes de la compañía mexicana Neurona, la Consultoríaneurona Sociedad Anónima, Celag Geopolítica Compañía, Ingeniería de Control IFP Cía. Ltda., Global Business Consultants GBCON C. L. y VIBE Corporation VBCO C. Ltda.

Y entre las personas naturales que se les notificaría de manera inmediata, además de Monedero, están los también españoles Sergio Martín Carrillo, Alfredo Serrano Mancilla; los mexicanos César Hernández y Andrea López; el argentino Celso Oglietti.

La investigación que se encuentra en una etapa reservada habría empezado a finales de octubre pasado y arrancó disponiéndose que se delegue a un agente investigador que notifique de la existencia y el inicio de esta fase preprocesal a los sospechosos, para que así señalen un domicilio judicial para futuras notificaciones.