diciembre 1, 2021

GOBIERNO PROPONE NUEVAS OPCIONES PARA EL BACHILLERATO TÉCNICO EN LOS COLEGIOS

El Ministerio de Educación expidió el catálogo de nuevas figuras profesionales para las ofertas formativas de Bachillerato Técnico (BT) y Bachillerato Técnico Productivo (BTP), para todas las instituciones públicas, fiscomisionales y particulares del país que cuenten con estas ofertas de formación técnica.

Además, se incorporó al catálogo una nueva Área Técnica denominada TICs, en la que se suman las siguientes figuras técnicas: Informática; Programación de Software; y; Dispositivos y Conectividad, las cuales permitirán al estudiante incorporarse al ámbito laboral de la informática.

Asimismo, la nueva figura profesional para el BT es: Producción Agroecológica, misma que está dirigida a estudiantes con vocación agrícola, las competencias laborales que adquieran les permitirá, trabajar en granjas, haciendas, fincas, entre otras, realizando la planificación de la producción agroecológica.

Por otra parte, la figura profesional que se incorpora en el BTP es Turismo Comunitario, que está dirigida a estudiantes con vocación en el sector turístico, y tiene como propósito difundir a los turistas y visitantes los atractivos que tienen en las comunidades de cada sector del país. Esta figura brindará las competencias laborales necesarias que permitirán impulsar el desarrollo turístico de la comunidad.