diciembre 1, 2021

EQUAIR ES LA NUEVA AEROLÍNEA DEL ECUADOR QUE OPERARÁ DESDE DICIEMBRE

Con un gran evento desarrollado en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, la noche de ayer, 16 de noviembre, se presentó la nueva aerolínea ecuatoriana Equis, que empezará a operar el 15 diciembre de este mismo año.

EquAir cuenta con dos aviones Next Generation 737-700 de la aeronáutica Boeing, que cubrirán las rutas: Quito – Guayaquil – Islas Galápagos (Baltra y San Cristóbal).

Gabriela Sommerfeld, gerente general de la compañía, mencionó que el proyecto nació de un grupo de empresarios ecuatorianos, con el objetivo de fortalecer la conectividad de las ciudades.

Asimismo, destacó que marcas ecuatorianas se sumaron a este proyecto. Como Pacari, que proveerá de chocolates y productos de cacao a los pasajeros. La empresa de comercio electrónico Tipti donde se podrán adquirir los boletos. Y los uniformes de todo el personal fueron confeccionados por industrias textileras nacionales.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, manifestó que mejorar la conectividad es una de las principales prioridades del Gobierno. El inicio de operaciones de la nueva aerolínea permitirá que el país tenga un mercado con más y mejor oferta, que beneficia a los pasajeros.