diciembre 1, 2021

LAS FARC DIFUNDE UN VIDEO DE ADVERTENCIA PARA QUIENES TRANSITEN POR LA TROCHA DE URBINA

En las últimas horas, un video de más de dos minutos se hizo viral en las redes sociales, en el que se puede observar a 5 combatientes de las FARC-EP uniformados, cubierta una parte del rostro con pasamontañas y brazaletes con identificación, dar un mensaje a los pobladores de las zonas rurales del norte de Ecuador y Sur de Colombia.

Esto genera temor y miedo en Carchi (provincia ecuatoriana) y en el departamento de Nariño (Colombia), pues uno de ellos, identificado como Jairo, señala que junto con su compañero Cristian mantuvieron una reunión en una tienda con los pobladores de la parroquia Urbina (Tulcán), a pocos kilómetros del puente internacional de Rumichaca.

En este video los integrantes de este grupo irregular colombiano recuerdan a la población la “colaboración” y el “aporte” que deben hacer en este sector fronterizo ecuatoriano los conductores y transportistas que utilizan las trochas que unen a Ecuador con Colombia y los finqueros que permiten el uso de sus terrenos, específicamente en la zona de Urbina.

Y además advirtió que no pueden seguir cobrando dinero en nombre de las FARC, “a quienes se están tomando el nombre (FARC), no queremos hacer justicia contra la población civil. Aquellos delincuentes que están cobrando plata a nombre de las FARC, es mejor que se retiren u organicen, no queremos atropellar a la población civil”, mencionó el miliciano.