diciembre 1, 2021

ALIAS ‘FITO’ ENVÍA UN MENSAJE TRAS LA LIBERACIÓN DE SU HIJA

La noche del domingo 21 de noviembre, las 2 jóvenes secuestradas el pasado miércoles en Manta, fueron liberadas por personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional en una zona montañosa, cerca de la refinería del Aromo.

Al respecto, la Policía informó que, en coordinación con la Fiscalía, tras las investigaciones y asesoramiento a los familiares, «se logró por presión la liberación de las víctimas».

Michelle Macías, hija de José Macías Villamar, alias ‘Fito’, considerado uno de los líderes de la banda ‘Los Choneros’, contó que la obligaron a abandonar el vehículo en el que las secuestraron para luego incendiarlo y las movilizaron en otro carro a una zona rural.

Además, la joven indicó que los secuestradores, quienes todo el tiempo permanecieron encapuchados, no abusaron de ellas de ninguna forma, y que este domingo, unos 40 minutos antes de que fueran rescatadas, las abandonaron en el lugar.

Por su lado, alias ‘Fito’ envío un mensaje vía video, en el que agradece a Dios por haber recuperado a su hija y hace un llamado a la paz dentro de los recintos penitenciarios. El se encuentra recluido en la Penitenciaria del Litoral, una cárcel en la que han muerto 180 personas debido a las masacres.

“A la ciudadanía en general. Estoy aquí dando la cara para hacerles entender algo y que les quede claro: yo soy una persona de bien, soy una persona de hogar, tengo a mi familia, soy devoto a Dios. Este obsequio que tengo aquí (señala una estatuilla del divino niño) me lo regaló mi hija, la que me secuestraron” expresó José Macías.