Como parte de una estrategia para reducir la población en las cárceles del país, el presidente Guillermo Lasso, concedió el indulto a reos con enfermedades graves y terminales y a presos por infracciones de tránsito.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación dio a conocer que el gobernante firmó dos decretos en los que “concedió el indulto presidencial a personas privadas de la libertad bajo ciertas condiciones”, esto con el fin de establecer la paz y el control en los centros penitenciarios.
Sin precisar cuántas personas quedarán en libertad, la cartera agregó que se aplicará el indulto a los presos sentenciados por “infracciones de tránsito que no impliquen muertes ni lesiones”. También recibieron el perdón presidencial los reos que padezcan enfermedades que implican un alto riesgo para la vida o terminales.
Los indultos consisten en el “perdón de las penas privativas de la libertad”, pero en ningún caso extinguen las medidas de reparación que haya dictado un juez y multas.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO