diciembre 1, 2021

SISMO EN QUITO DEJA VARIOS DAÑOS ESTRUCTURALES Y DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN ALGUNOS SECTORES

La mañana de este martes 23 de noviembre del 2021, un fuerte sismo de magnitud 4.52 sacudió a la capital ecuatoriana. Debido a esto se reportan varios daños estructurales en casas y vehículos además de deslizamiento de tierra en algunos sectores.

En el sector La Alameda la pared de una casa se derrumbó. Asimismo, en las calles Juan León Mera y Roca sector La Mariscal hubo la caída de un pedazo de techo de una casa.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) informó de un deslizamiento de piedras en la avenida Oswaldo Guayasamín en donde la parte trasera de un vehículo quedó destrozada al igual que sus vidrios.

Deslizamientos de tierra también se registraron en el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar-de los Conquistadores y en el puente sobre el río Chiche.

La Epmmop además hizo un reporte del estado de las terminales terrestres, servicios de semaforización y estacionamientos en Quito y aseguró que se encuentran funcionando y no registran afectaciones.

Por su parte el Municipio de Quito dijo que “no se reportan novedades estructurales de gravedad dentro del Distrito Metropolitano”.