diciembre 1, 2021

CUATRO EXPOLICÍAS SENTENCIADOS POR EL 30S FUERON DECLARADOS INOCENTES TRAS 5 AÑOS DE PRISIÓN

Los expolicías Eduardo Mullo, Geovanny Laso, Luis Guanotasig y Jesús Jetacama, fueron sentenciados a 12 años de cárcel por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre de 2010, y hoy fueron declarados inocentes.

Este miércoles 24 de noviembre del 2021, los jueces Byron Guillén y Luis Rivera, de la Corte Nacional de Justicia, aceptaron un recurso de revisión solicitado por los exuniformados y los hallaron inocentes. Su argumento fue que el Tribunal que los declaró culpables lo hizo sin pruebas.  El juez Walter Macías salvó su voto.

Al escuchar el veredicto, los implicados conmovidos por la resolución, aseguraron que se hizo justicia, pues pasaron cinco años en la cárcel y sus carreras se terminaron abruptamente debido a la acusación de haber intentado matar al expresidente Rafael Correa.

Ellos han asegurado que para lograr sus sentenciados se alteraron evidencias, se editaron videos y se buscaron testigos falsos. En septiembre de 2019 denunciaron a Correa y a más de 15 personas entre jueces y fiscales.