mayo 26, 2022

LÍDER DE UNA DE LAS BANDAS MÁS INFLUYENTES EN LA PENITENCIARIA FUE PUESTO EN LIBERTAD

Terry Camacho Pacheco, alias El Trompudo, hermano de Ben 10, es uno de los líderes de los ‘Chone Killers’ que opera sobre todo en el cantón Durán, salió de la cárcel de Turi, ayer jueves 25 de noviembre.

Según registros judiciales, Terry ha sido procesado por delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato, y es considerado uno de los lideres de la agrupación Chone Killer misma que es s señalada por autoridades como responsable de asesinatos en Durán y Guayaquil, por la disputa de territorio para el tráfico de drogas.

El 21 de mayo pasado, un juez otorgó la libertad a su hermano, conocido como Ben 10.

En la Fiscalía, Ben 10 figura con cinco denuncias por extorsión, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada y sicariato. Según folios judiciales, él se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.

En días pasados, Álex Salazar, quien figura como líder del grupo Los Tiguerones, también salió en libertad de la Penitenciaría del Litoral el 10 de noviembre. Había cumplido el 60 % de la pena.

Asimismo, Álex Alcívar, identificado como líder de Los Lobos, salió en prelibertad luego de permanecer en la cárcel de Santo Domingo, a mediados de octubre pasado. En el 2018 había sido sentenciado a dos años de cárcel por delincuencia organizada.

Los Tiguerones, Chone Killer y Los Lobos son parte de las bandas que se disputan el poder de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral.