agosto 19, 2022

SEGÚN DATOS DE LA POLICÍA NACIONAL, EN PROMEDIO DOS PERSONAS MUEREN A DIARIO EN GUAYAS

Según un nuevo informe de la Policía y la Gobernación del Guayas, en el que se señaló los resultados del estado de excepción, en promedio, dos personas mueren a diario en Guayaquil.

Solo este fin de semana ocurrieron varios crímenes en la ciudad, como el caso de un hombre de 37 años al que le propinaron varios disparos en ciudadela Valdivia, en el sur de Guayaquil, la noche del 27 de noviembre.

Pero más sicariatos causaron horror durante este fin de semana. En el Guasmo, 3 personas que estaban reunidas, fueron atacadas a tiros una de ellas murió mientras que los demás quedaron heridos. Además, dos menores de edad que pasaban por el lugar fueron impactados por las balas.

Mientras que, en el suroeste, en la 42 y El Oro, hubo otra muerte, en este caso a la víctima le dispararon desde un vehículo. Asimismo, en ciudadela Victoria, en noroeste de la ciudad, se registró un ataque más contra un grupo de personas, los sicarios dispararon y mataron a dos, las otras quedaron heridas.

En total, cinco muertos y 10 heridos, entre ellos, menores de edad, se presentaron este fin de semana. Así ya suman 605 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón, la zona de Guayas más peligrosa.