mayo 26, 2022

NUEVOS LINEAMIENTOS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DESEAN INGRESAR AL TERRITORIO ECUATORIANO

Las autoridades elaboraron una serie de lineamientos para intensificar el control de acceso al territorio, tanto para viajeros locales y extranjeros, de acuerdo con lo resuelto el 29 de noviembre por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, esto debido a la presencia de la variante Ómicron en el mundo.

Dentro de las regulaciones determinadas por el COE nacional se restringió el ingreso de pasajeros provenientes, como punto de origen o escala, de ocho países del continente africano. Estos son: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini, Mozambique, Egipto.

En una actualización de los lineamientos, con fecha 1 de diciembre del presente año, el Ministerio de Salud determinó que respecto a los viajeros ecuatorianos y residentes legales permanentes en el país que hayan estado en esas ocho naciones en los últimos catorce días, podrán ingresar al país con un resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas antes del embarque a Ecuador.

En caso de reportarse un caso sospechoso se procederá a la realización de una prueba PCR. Si el test da positivo, el ciudadano deberá realizar catorce días de aislamiento.