El pasado 4 de diciembre, el volcán Semeru de Indonesia erupcionó provocando graves daños estructurales en casas, y cubriendo con una gruesa capa de cenizas los pueblos aledaños, afectando directamente cultivos y ganado.
Hasta el momento al menos 34 personas han muerto, 56 resultaron heridas y 17 permanecen desaparecidas a raíz de la erupción del volcán, en la isla indonesia de Java, según los últimos datos ofrecidos este martes por la Agencia Nacional de Desastres (BNPB).
Las autoridades indonesias han cifrado además en 3.697 los desplazados «debido a los daños en sus hogares por los materiales volcánicos».
Las tareas de rescate se ven complicadas debido a las condiciones meteorológicas que azotan la región y las bolsas de aire caliente que emanan del volcán.
Los equipos de emergencia han establecido un radio de exclusión de 5 kilómetros sobre el cráter y precisan que casi 3.000 casas y 38 colegios han resultado dañados, además de un puente clave que conectaba dos de los principales pueblos de la región.
Mas historias
EL PAPA FRANCISCO VISITA A LA EMBAJADA RUSA ANTE LA SANTA SEDE PARA MOSTRAR PREOCUPACIÓN
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO
SE REGISTRAN AL MENOS 40 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS TRAS LOS ATAQUES RUSOS. UCRANIA DENUNCIA QUE ESTOS BOMBARDEOS TAMBIÉN SE HICIERON EN LUGARES POBLADOS Y NO SOLO EN BASES MILITARES.