mayo 26, 2022

PRESIDENTE GUILLERMO LASSO NO ACUDIRÁ AL LLAMADO DE LA ASAMBLEA POR CASO PANDORA PAPERS

Guillermo Lasso, aseguró este miércoles que no comparecerá ante la Asamblea Nacional en el caso de los papeles de Pandora, que, en su lugar, enviará un informe redactado por la Contraloría General que le exime de cualquier sospecha.

En una entrevista en directo desde la Presidencia, dentro del espacio «Encontrémonos por la inversión y el empleo», Lasso destacó que la Contraloría ha dejado claro que no tiene «nada que ver con los llamados Pandora Papers «, por lo que no tiene intención de comparecer.

Horas antes, la Contraloría General del Estado había archivado una investigación pedida por el propio presidente para verificar sus bienes en el extranjero, y confirmar que cuando presentó candidatura a la jefatura del Estado no tenía capitales ni propiedades en paraísos fiscales, según lo exige la ley.

el mandatario vivía a la sombra de ese escándalo desde septiembre, y que hoy ha asegurado que «no hace falta» que asista a la Asamblea, como le han pedido, porque el informe de Contraloría dice «de manera clara y precisa» que no ha incumplido la ley.