mayo 26, 2022

CANTÓN GUANO RIOBAMBA QUEDÓ GRAVEMENTE AFECTADO TRAS TORRENCIALES LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Cuatro horas de intensa lluvia este fin de semana en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, provocó un aluvión que afectó a viviendas y locales comerciales, afectando a cerca de 16 familias.

La fuerza del agua que bajaba por las calles arrastró varios vehículos. Viviendas y locales comerciales se inundaron y quedaron llenos de lodo provocando temor entre sus habitantes.

Esto a causa del desbordamiento del río Guano que afectó a las principales calles del cantón. El sector más golpeado fue el barrio La Merced. Los enseres y productos de los negocios quedaron cubiertos de sedimento, mientras que los propietarios están preocupados ante los daños sufridos.

El municipio de Guano declaró la emergencia en todo el cantón. Habitantes y diferentes instituciones se reunieron para limpiar los escombros. Maquinara pesada retiró las piedras y lodo que arrastró la corriente. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, señaló que se coordinó la ayuda entre varios municipios de Chimborazo.

En total, 16 familias resultaron perjudicadas por el aluvión, mientras que al momento 3 de las vías principales continúan bloqueadas.