mayo 26, 2022

EL SALARIO BÁSICO UNIFICADO AUMENTARÁ 25 USD EN EL PRÓXIMO AÑO

La noche de ayer, el presidente de la República, Guillermo Lasso anunció, el incremento de USD 25 al salario básico unificado (SBU) del 2022. Es decir que pasa de $400 a $425.

En cadena nacional, Lasso señaló que “en un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años”. No dio detalles de si el incremento será directo o escalonado

El Primer Mandatario señaló que “lo que se dice se hace. Lo que se promete, se cumple. Y lo que se ofrece, se entrega. Sin embargo, manifestó que la decisión no responde a una obligación electoral, “sino por convicción real”.

Agregó que la creación de oportunidades y riqueza debe llegar a todos, “siempre priorizando a las familias más necesitadas”. En ese sentido, dijo que la reactivación no es un mero porcentaje o indicador económico, que debe tener rostro humano, el de las familias más necesitadas.

Según Lasso, los datos positivos “que ya refleja nuestra economía no sirven de nada si no van a cumplir el primer objetivo de toda sociedad: cubrir las necesidades de los más pobres”.

Concluyó al afirmar que en el año 2021 se han sentado las bases y que en 2022 se construirán oportunidades para todos.