La mañana de este miércoles se confirmó que dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) fallecieron en la quebrada Caicedo, sector de El Bosque en el norte de Quito, al ser arrastrados por la corriente.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, expresó sus condolencias a los familiares de Alfonso Núnez y Diego Lozada, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados a las 04:00, tras ocho horas de búsqueda, «fallecieron cumpliendo su difícil labor», agregó Guarderas
Los trabajadores estaban en la quebrada para realizar labores de mantenimiento de la estructura de captación de la quebrada Caicedo, cuando el torrente se desbordó y los llevó consigo.
Las familias de ambos fueron convocadas al sitio en horas de la noche, mientras el personal de rescate trataba de ubicarlos. El alcalde Guarderas se pronunciará oficialmente mediante una rueda de prensa convocada para las 08:00.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO