Después de que el COE Nacional diera a conocer las resoluciones con referencia a las festividades de año viejo, en donde prohíbe la quema de monigotes en la vía pública, el gremio de artesanos que se dedican a la fabricación de los mismos se mostró indignado.
«¿Por qué no nos dijeron unos meses atrás? Miren no vamos a dejar quemar monigotes, para uno no haber invertido y trabajado», afirma Silvia Haro, comerciante de los conocidos ‘años viejos’, en Guayaquil.
Por segundo año consecutivo, el COE Nacional tomó esta medida, pero en esta ocasión lo hizo por la presencia de la variante Ómicron en el país.
Los comerciantes y manufactureros de estos elaborados y famosos monigotes que se fabrican en Guayaquil, afirman que han invertido todo su dinero, e incluso muchos sacaron préstamos para hacerlo, seguros de que recuperarían su dinero en estas fiestas. Esperan que las autoridades cambien su decisión.
La resolución no solo restringe la quema de ‘años viejos’ sino también las concentraciones de tipo religioso que se suelen dar en esta época del año. El paseo del niño en Cuenca, por segundo año consecutivo tendrá que reinventarse.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO