A petición del primer ministro israelí, Naftali Benet, la noche del 21 de diciembre del 2021, autoridades dieron luz verde para aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud.
Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación de la variante Ómicron.
Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.
“Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante Ómicron que está azotando el mundo entero”, indicó Benet en un comunicado tras conocerse la decisión de las autoridades.
Además, el comité de expertos también aconsejó que el periodo entre la segunda y la tercera dosis se reduzca de cinco a tres meses, para aumentar los niveles de inmunización cuando la variante Ómicron se propaga por Israel, que ya ha confirmado más de 340 casos, tras duplicarse la cifra en solo un día.
Mas historias
EL PAPA FRANCISCO VISITA A LA EMBAJADA RUSA ANTE LA SANTA SEDE PARA MOSTRAR PREOCUPACIÓN
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO
SE REGISTRAN AL MENOS 40 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS TRAS LOS ATAQUES RUSOS. UCRANIA DENUNCIA QUE ESTOS BOMBARDEOS TAMBIÉN SE HICIERON EN LUGARES POBLADOS Y NO SOLO EN BASES MILITARES.