mayo 26, 2022

GUAYAQUIL PASA A ALERTA 2 Y EL COE CANTONAL ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE EL INCREMENTO DE CASOS POR COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil informó que la ciudad pasará a nivel de alerta 2 en el sistema de gestión de la pandemia de coronavirus, en medio de la alarma por la presencia de la variante Ómicron.

La mesa técnica del COE Cantonal de Guayaquil anunció nuevas disposiciones, debido al incremento de casos de covid-19.

En el nivel de alarma 2 la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debe ser entre 80 y 95% (la ciudad alcanzó la semana pasada esos niveles, aunque con hospitales que han disminuido de forma considerable su número de camas UCI).

El nivel de alerta 2 implica nuevas medidas para la urbe:

  • Los aforos se reducen al 50% en establecimientos de atención al público y en horario de hasta las 00:00, excepto el 1 de enero, que será hasta las 02:00.
  • Se mantiene la restricción de la operación de bares y discotecas.
  • La actividad en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones se limitará a cenas corporativas y familiares sin bailes.
  • La venta de bebidas alcohólicas y consumo en la vía pública está prohibida.
  • No se autorizará la realización de espectáculos públicos masivos en predios destinados a viviendas, tales como conciertos, fiestas y afines.