mayo 26, 2022

SE REPORTA UN REO FALLECIDO EN LA PENITENCIARIA DE GUAYAQUIL

La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021 se encontró el cuerpo sin vida de un privado de la libertad (ppl) en el Centro de Rehabilitación Social N°4 de Guayaquil (Regional). Las causas de la muerte aún no están esclarecidas. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, mencionó que fue una muerte violenta reportada en horas de la mañana.

A través de un pronunciamiento oficial, el SNAI confirmó la muerte del interno, aunque aclaró que no tuvo relación alguna con los incidentes registrados en la Penitenciaría del Litoral. “No está relacionado con los reclamos que se efectuaron en otro centro penitenciario”, explicó la entidad estatal.

Ello en referencia al intento de motín durante la visita de Vela y otras autoridades a la Penitenciaría del Litoral, para constatar el estado del centro carcelario.

El Gobierno dispuso que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán con los operativos de seguridad en los perímetros de las cárceles para controlar el orden, una vez que este martes finalice el estado de excepción.