mayo 26, 2022

LASSO DESIGNA A JUAN CARLOS HOLGUÍN COMO NUEVO CANCILLER DEL ECUADOR

El ex asesor presidencial, comunicador y amigo personal de Guillermo Lasso, Juan Carlos Holguín, reemplazará a Mauricio Montalvo, en el puesto de ministro de Relaciones Exteriores, desde el 24 de mayo de 2021.

Juan Carlos Holguín es un empresario deportivo de 38 años que durante siete meses se unió al gobierno del Ecuador como representante honorífico para establecer vínculos de diplomacia sanitaria con otros países. Tiene un grado en comunicación corporativa y una maestría en políticas públicas.

Por su parte, Holguín manifestó que en su gestión se promoverá el avance y concreción de acuerdos comerciales, con la mayor cantidad de países. “Es el camino cierto para promover nuestras exportaciones y generar empleos de calidad”, dijo.

La misión de Holguín será promover y fortalecer las relaciones internacionales de Ecuador con otros países en una coyuntura de crisis sanitaria mundial. El nombre de Holguín para ocupar un puesto en el gabinete de ministros del presidente Guillermo Lasso se anticipaba desde octubre de 2021.

El primer reto del titular de Exteriores de Ecuador, será concretar un ansiado tratado con México que posibilite el acceso a la Alianza del Pacífico, dentro de una nueva fase en la diplomacia enfocada en la apertura comercial del país andino.