Este miércoles 12 de enero de 2022, el Ministerio de Ambiente, informó que 43 tortugas gigantes de la especie Chelonoidis Guntheri, fueron liberadas, que nacieron y crecieron en el centro de crianza Arnaldo Tupiza de la isla Isabela.
De este modo, fueron devueltas a su hábitat natural, en una zona poco accesible del volcán Sierra Negra, por medio del trabajo coordinado entre la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy.
Los quelonios, que tienen entre 5 y 7 años de edad, pasaron por un proceso de cuarentena. Además, se les realizó exámenes de sangre para asegurar que se encontraban en las mejores condiciones de salud al regresar a su hogar.
Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, quien participó de la repatriación de tortugas, mencionó que “verlas caminar libremente en su nuevo hogar demuestra que el tiempo y el esfuerzo invertido durante estos años para cuidarlas, ha valido la pena”.
Mas historias
MÁS DE 50 MIL EMERGENCIAS SE REGISTRARON EN EL FERIADO DE CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. EN COMPARACIÓN AL MES PASADO HAY UNA DISMINUCIÓN DEL 20% EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS.
ESTUDIANTES ECUATORIANOS TIENEN DIFICULTAD PARA ABANDONAR UCRANIA. EN ECUADOR SUS PADRES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO.
UCRANIA CIERRA UNO DE SUS PUERTOS MARÍTIMOS MÁS GRANDES POR LA GUERRA, SITUACIÓN QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LAS EXPORTACIONES DE BANANO ECUATORIANO