mayo 26, 2022

CUATRO BEBES RECIÉN NACIDOS DIERON POSITIVO PARA COVID EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Santo Domingo de los Tsáchilas presenta un gran repunte de casos por covid-19. Al menos 14 880 casos positivos se registraron en tres días, según las autoridades locales. Además, las casas de salud que ofrecen triajes respiratorios se ven saturadas con más frecuencia. 

El dia de ayer, jueves 13 de enero de 2022, cuatro recién nacidos dieron positivo por el virus. Leonela Toala, directora de Pediatría en el hospital Gustavo Domínguez habló sobre los casos en estos neonatos.

“Dentro de un recién nacido, presentan también síntomas importantes como dificultad respiratoria, alza térmica, bastante flujo nasal y tos. Sintomatología muy similar a la del adulto”, expresó la directora.

Eduardo Tacuri, Director del Distrito de Salud 2301 dijo en rueda de prensa que “los triajes para los pacientes que vienen a buscar atención médica están saturados. Estamos viendo un promedio entre 88 y 117 personas en cada centro de triaje”.

Debido al aumento progresivo de casos positivos, los distintos hospitales de la capital provincial han mostrado una ocupación del 90 y 100% en las camas habilitadas para terapia intensiva. Por ello las autoridades promueven la vacunación.