mayo 26, 2022

POLICÍA ABATIÓ A UN ASALTANTE EN UN LOCAL DE COMIDA EN QUITO

Un agente, que pertenecía al eje investigativo, impidió el robo de un local comercial ubicado en Cotocollao, la noche de ayer, 16 de enero de 2022, así lo manifestó la Policía Nacional mediante un comunicado.

Según el enunciado, el servidor policial se encontraba dentro del negocio cuando ingresaron dos presuntos antisociales con actitud violenta, quienes realizaron amenazas con armas de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, para cometer un robo.

Fue entonces cuando el agente, “dentro de su procedimiento profesional y facultado legalmente: ante la amenaza inminente y en protección de la vida de terceros y propia, ejerció el uso progresivo, proporcional y racional de la fuerza con su arma de fuego entregada en dotación por el Estado para neutralizar una acción delictiva”, indicó el texto.

Producto del enfrentamiento, el uniformado resultó herido. Sin embargo, al momento se encuentra estable tras una valoración médica. Además, uno de los sospechosos logró huir del lugar de los hechos, mientras que el otro sujeto falleció en el sitio.

Frente a lo sucedido, el texto de las autoridades señaló que “el Mandato Institucional brindará todo el respaldo jurídico a las actuaciones policiales efectuadas dentro de la legalidad, mediante el apoyo del Departamento de Defensa Institucional”.