mayo 26, 2022

GUAYAQUIL PRESENTA UN EXCEDENTE DE 46 ENTIERROS DIARIOS POR ENCIMA DE LA CANTIDAD HABITUAL

Guayaquil acumuló el pasado fin de semana 84 inhumaciones, un exceso de 46 entierros diarios por encima de lo habitual, según datos del matemático Juan José Illingworth. El especialista lleva el registro de estas actividades en los cementerios de la ciudad.

El número de entierros diarios se ha duplicado con respecto al nivel de prepandemia desde el pasado 7 de enero del 2022. Esto significa un 121% más de las 38 muertes diarias que eran habituales en promedio en tiempos previos a la pandemia.

El promedio oficial de fallecimientos diarios por covid-19 pasó de 10,7 decesos a 13,4 muertes al día durante la última semana en Guayaquil, un incremento del 25,23% de una semana a otra, según cifras divulgadas este lunes por el Municipio.

“En menos de cuatro días los fallecimientos por covid-19 en Guayaquil subieron de 10 a 14 por día”, escribió en sus redes sociales Cinthya Viteri. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal prepara nuevas medidas para contener la ola de contagios en el puerto principal.