mayo 26, 2022

POLICÍA QUE ABATIÓ A DOS DELINCUENTES ES CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN

El policía imbabureño Santiago Olmedo fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel, y es acusado de extralimitación de la fuerza, debido a que el pasado 11 de junio de 2021 abatió a dos delincuentes en un asalto a mano armada. 

El uniformado defendió a un menor de edad de los delincuentes. “Es una pena injusta. Se objetaron todos los elementos probatorios, presentados por Fiscalía”, dijo Hugo Espíndola, abogado defensor de Olmedo.

Por su parte el agente dijo que le parece injusta la resolución pues en su labor salvó la vida de un menor de edad. “Eso ha valido la pena, que hoy un menor pueda estar en las calles, caminando libre”, dijo y destacó qué hay al menos 900 compañeros policías que tienen procesos penales similares al suyo.

Olmedo fue sentenciado con una pena reducida, puesto que, en principio, por el tipo de delito por al que fue acusado se esperaba una pena de 10 a 13 años de prisión.

De esta forma, su defensa dijo que se mostró que el uniformado actuó a favor de la vida del menor y en cumplimento de su labor de defender a la ciudadanía y que el tribunal tomó en cuenta atenuantes; por ejemplo, que tras el ataque, el policía llamó a una ambulancia.