mayo 26, 2022

Egan Bernal chocó con un bus mientras entrenaba en una carretera de Bogotá

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió este lunes un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a un hospital «con múltiples laceraciones».

Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Según la Policía, el ciclista «quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo».

Bernal, de 25 años, fue «remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía», al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y «se encuentra estable» a la espera de diagnóstico.