mayo 26, 2022

Lasso agradece los servicios de Tannya Varela como Comandante de la Policía Nacional

La tarde de este domingo 23 de enero del 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo una serie de anuncios con respecto a la seguridad ciudadana y fuerzas armadas, entre ellos, confirmó de Tannya Varela como comandante de la Policía Nacional, y en su lugar estará el general Carlos Cabrera.

Tras los hechos de violencia registrados en Guayaquil, el Primer Mandatario se reunió con autoridades de la Policía, Fuerzas Armadas, Gobernación y con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Adicional a eso, se dispone que el viceministro del Interior, Max Campos, opere en Guayaquil, precisamente en el Cuartel Modelo para poder monitorear y dirigir la seguridad ciudadana de toda la nación, desde el Puerto Principal.

El Gobierno destinará USD 9 millones del presupuesto general del Estado para reforzar a la Policía y luchar contra el crimen organizado.

Finalmente, el presidente agregó que ya se envió a la Asamblea una reforma legal para fortalecer seguridad y uso de la fuerza por parte de Policía.